Especias y hierbas aromáticas para condimentar la carne

especias-ternera-1

Especias y hierbas aromáticas para condimentar la carne

La cocina es la unión entre los sabores, las texturas y el color de los alimentos. Es la mezcla de varios productos que tiene como resultado una elaboración culinaria perfecta, donde cada uno de los elementos que conforman el plato aporta su personalidad, y especialmente lo hacen especias y hierbas aromáticas. Utilizadas con moderación y con un gusto muy personal, enriquecen las preparaciones y dan color y olor a las recetas, así como potencian el sabor de los platos.

Es cierto que el cocinado es algo muy particular. El cálculo de cantidades de uno u otro producto siempre recae sobre los gustos de la persona que cocina, y en el caso de las especias y las hierbas aromáticas, tampoco es de otra manera. El uso y la combinación de alimentos y aderezos se basa en preferencias personales y aquí entra un poco en juego la alquimia culinaria de cada uno de nosotros en los fogones.

 

Tus platos se convertirán en elaboraciones llenas de sabor

 

Desde Viñals 1906, te proponemos diferentes hierbas aromáticas y especias que harán de tus cortes de ternera preparaciones llenas de color y sabor. Empecemos con la albahaca, que aporta un sabor refrescante a los platos y mezcla a la perfección con otras muchas hierbas aromáticas empleadas en la cocina mediterránea. Se utiliza en salsas muy populares como el pesto y es especialmente rica en guisos de carne. Pero, si la albahaca no te acaba de convencer, ¿qué te parece el azafrán? Una especia especialmente cara y de la que se debe de usar poca cantidad, pero que aporta un sabor muy intenso, así como un fuerte color amarillo anaranjado al plato.

Seguimos con el cebollino, que se caracteriza por un suave gusto a cebolla y que se emplea principalmente como elemento decorativo, pero también como ingrediente estrella en cremas y salsas. Por otra parte, el comino ofrece mucho aroma a los platos y es una especia perfecta para preparar estofados de carne de ternera sabrosísimos. Un clásico es el laurel, que con sus hojas de color verde oscuro dota de un aroma intenso y un sabor fresco a las preparaciones gastronómicas. El laurel es una de las especias más populares de la cocina mediterránea y se usa en guisos de carne.

 

La pimienta y el tomillo, dos de las más versátiles en la cocina

 

Como opciones finales, os proponemos la pimienta, en granos o molida, blanca, verde o negra. Una especia muy versátil que dota de un aroma punzante a todo tipo de platos, sobre todo a las elaboraciones de carne de ternera. Finalmente, podemos emplear el tomillo en nuestros menús, una hierba aromática muy presente en platos con ternera, aunque también se puede utilizar, por ejemplo, para aromatizar quesos.

Pero las especias y las hierbas aromáticas no se acaban en este breve repaso. La hierbabuena, el estragón, la menta, el romero, la canela o el cardamomo son otras muchas opciones para condimentar nuestros platos de carne de ternera Viñals 1906 y dar más color y vida a nuestra cocina. Pero estos aderezos y algún otro más los dejamos para otro día 😉

No Comments

Post A Comment