Las 5 mejores tapas con carne de ternera

Viñals1906-Tapas-Carne-Ternera-2

Las 5 mejores tapas con carne de ternera

La tapa es una de nuestras señas de identidad gastronómicas más internacionales. Hoy en día es habitual encontrarse bares o restaurantes exclusivamente especializados en este tipo de aperitivo. Un producto que gusta por igual a grandes y pequeños, ideal para la hora de comer pero también para la de cenar, y perfecto para degustar durante todos los meses del año. Sea cuándo, cómo y con quién sea, las tapas son indiscutiblemente uno de los platos más populares de nuestra gastronomía. Fáciles de preparar y con una gran variedad de sabores y texturas, nuestras 5 deliciosas propuestas de hoy os harán disfrutar de los mejores cortes de carne de ternera Viñals 1906 en pequeñas porciones. ¡Empecemos a tapear!

 

  1. Carrilleras de ternera

Empezamos el menú con unas tiernas carrilleras de ternera hechas a fuego lento junto a una sabrosa salsa de vino tinto y coñac. Todo ello, acompañado de un rico sofrito de cebolleta, ajo, puerro y laurel. Un apreciado guiso tradicional, elaborado con uno de los cortes de ternera más blandos y apetitosos del animal.

  1. Carpaccio de ternera con setas

La segunda tapa-propuesta tiene como protagonistas la ternera, las setas y los puerros. Este sencillo y delicioso plato muestra grandes contrastes de texturas, temperaturas y sabores. Un tentempié de vanguardia, ideal para sorprender a los invitados más quisquillosos 😉

  1. Pepito de ternera con pimientos

Los clásicos siempre son un acierto y el pepito de ternera es una excelente prueba de ello. Uno de los bocadillos de ternera más conocidos, típicos y apreciados de nuestra cocina tradicional ahora en versión reducida. Una tapa sencilla y rápida de elaborar, sabrosa y en la que tan solo necesitas tres exquisitos ingredientes. ¡Un acierto seguro!

  1. Redondo de ternera con salsa de queso

Una propuesta 10 para los amantes a partes iguales de la carne y el queso: un estupendo corte de redondo de ternera con una deliciosa salsa de verduras y diferentes tipos de quesos. Un plato con una textura muy cremosa para deleitarte uniendo a la vez en el paladar todas tus pasiones culinarias : ternera, queso y verduras.

  1. Empanadillas de ternera al curry

Y finalmente la tapa de los más innovadores, de los que arriesgan y de los que les gusta la comida muy picante. Lamentamos confesarte que las empanadillas de ternera al curry harán que cuando las pruebes, no puedas comer ninguna otra. Así que di adiós a las tradicionales empanadas con atún o pollo y apuesta por las de ternera al curry. ¡Son irresistibles!

 

A veces disfrutar de la gastronomía en pequeñas dosis puede ser una gran oportunidad para probar combinaciones nuevas y un gran momento para conocer nuevos sabores y texturas, ¡y quién sabe si incluirlos en nuestro propio recetario!

Si quieres ser el primero en tratar de preparar estas cinco deliciosas tapas, no te lo pienses más y acércate a las tiendas Viñals 1906. Nuestros expertos carniceros y nuestras expertas carniceras te darán los mejores cortes de carne de ternera de La Cerdanya para elaborar cada una de estas exquisiteces. ¿Te convertirás en el nuevo rey o en la nueva reina de las tapas?

No Comments

Post A Comment