Reinventar la hamburguesa

Hamburguesa-principal

Reinventar la hamburguesa

“Tortita de carne picada frita o asada con diversos ingredientes” es la descripción técnica que la Real Académica Española da a uno de los alimentos más populares y más consumidos mundialmente. La hamburguesa es hoy la reina de los fogones, el plato estrella en muchos restaurantes y, en los últimos años, el eje central de muchos establecimientos gastronómicos especializados únicamente en este producto cárnico.

Una carne picada de calidad no puede faltar como elemento central

 

Así pues, son miles las propuestas, las combinaciones y las maneras de elaborar una buena hamburguesa. Atrás queda la simple carne picada de vacuno con dos o tres hojas de lechuga y un par de rodajas de tomate. Ahora la hamburguesa ha entrado dentro de la alta cocina, de los platos gourmet, y las cocinas profesionales están más activas que nunca proponiendo creaciones sencillamente sorprendentes.

Pero, la base es la base y una carne picada de calidad no puede faltar como elemento central del plato. Para cocinar una carne perfecta, hay cuatro aspectos a tener en cuenta: el corte, la técnica de cocción, los condimentos y el gramaje. No obstante, de los cuatro, hay uno que destaca por encima de los otros, aunque a menudo no recibe la atención que merece: las especias y los condimentos. Estos ingredientes son determinantes a la hora de encontrar el gusto y la textura idónea de la carne en la elaboración final. Pimienta, ajo en polvo, orégano, tomillo o curry son algunos de los más utilizados.

 

No obstante, los pasos para reinventar la hamburguesa clásica no acaban aquí. También entra en juego el acompañamiento. El abanico de productos que puedes utilizar es muy amplio, puedes añadir desde los ingredientes más tradicionales, como la lechuga, el tomate, la cebolla o el queso hasta aquellos que parecen más arriesgados, como piña, gambas o ensaladilla rusa. Hay infinidad de posibilidades y añadiendo elementos diferentes a tu preparación, conviertes el plato en una elaboración propia y original, en una hamburguesa de autor.

En Viñals 1906, tenemos muchas hamburguesas diferentes

 

En Viñals 1906, somos unos apasionados de la carne y, como no, las hamburguesas nos vuelven locos. Por ello, también hemos querido innovar con este producto cárnico y a nuestra hamburguesa clásica se le han sumado otras burgers igual de sabrosas: con queso, con ajo y perejil, con cebolla, con queso parmesano, de pincho moruno (una apuesta personal un poquito picante) y con roquefort.

Aunque los amantes de la tradición no tenéis de que preocuparos. En las tiendas Viñals 1906, tenemos hamburguesas clásicas de primera calidad y en el apartado de recetas, la manera de prepararlas: una hamburguesa clásica, sencilla y sabrosísima. Una opción gastronómica que nunca falla.

 

Si por el contrario quieres ir un paso más allá y arriesgar, puedes probar hamburguesas elaboradas con alguna de las carnes de ternera más exclusivas del mundo: carne Angus o Wagyu, que como contamos en el post sobre la carne en Japón es una variedad típicamente japonesa, de gran popularidad y que se deshace prácticamente en la boca.

Finalmente, en el mercado también hay hamburguesas de pollo, pavo, pescado o buey, así como hamburguesas vegetarianas o veganas, elaboradas a partir de espinacas, soja, garbanzos o lentejas. Como ves, las hamburguesas se han convertido en uno de los platos más versátiles del momento, y esconden mil y una posibilidades. ¡Descúbrelas todas!

No Comments

Post A Comment