Los 5 beneficios de cocinar

Beneficios-de-cocinar-1

Los 5 beneficios de cocinar

La cocina es un arte. Un arte al alcance de todos. Cocinar es una experiencia que con el tiempo va atrayendo más y más a sus usuarios. Los primeros pasos entre fogones siempre son difíciles. Calcular bien las proporciones y controlar los tiempos de cocción de los alimentos o la intensidad del fuego son técnicas que se perfeccionan con la experiencia. Al final, cocinar se convierte en un reto que cuando se domina genera una gran satisfacción en el nuevo chef.

Que la cocina esconde muchas cualidades y beneficios es una realidad. Estas son las cinco ventajas que desde Viñals 1906 encontramos más importantes:

Sabemos lo que comemos. Cocinar nosotros mismos nuestros platos nos ayuda a conseguir una alimentación más equilibrada, ya que controlamos más fácilmente la calidad de los alimentos que ingerimos y el modo en que han sido tratados. Cocinar despierta nuestro interés por las propiedades de los ingredientes que utilizamos y las técnicas de elaboración que podemos emplear. Además, descubrir las diferentes propiedades de los alimentos nos lleva a interesarnos más por nuestra salud.

Ejercitamos la mente. Estar entre fogones, requiere una gran planificación y concentración. Todas las técnicas de cocción tienen sus procesos y las recetas requieren seguir una serie de pasos para que obtengamos el resultado esperado. La concentración empieza incluso a la hora de comprar los alimentos en el mercado o en el supermercado y de preparar los productos antes de iniciar el cocinado.

Desarrollamos la creatividad. Uno de los beneficios que nos encantan es que la cocina nos ayuda a sacar nuestros pensamientos más imaginativos, coloridos e ingeniosos. Ya hace años que la cocina se describió como un arte y es que entre fogones no hay fronteras ni límites para nuestra imaginación. Cada plato se convierte así en una elaboración propia que desprende un poco de cada uno de nosotros.

Fomenta el trabajo en equipo. Cocinar junto a otras personas puede ser una experiencia extraordinaria. Trabajar juntos por un mismo objetivo, compartir consejos y sensaciones, disfrutar y enorgullecerse del resultado final pueden ser algunas de las percepciones al acabar. El trabajo en equipo es muy importante en nuestra faceta profesional y practicarlo en un espacio más íntimo puede ser genial.

Nos ayuda a relajarnos. Por encima de todo, los apasionados de la cocina lo destacan: cocinar es sinónimo de relajación. Al principio puede resultar chocante, porque cuando se es principiante y no se controla ni el espacio ni las técnicas, se asocia la cocina a nervios y estrés. Pero, cuando llegas a sentirte cómodo entre fogones, cocinar es un placer, un momento íntimo de relajación y de disfrute personal.

Así que ya no tienes excusas, como ves, la cocina es todo beneficios. Solamente debes encontrar aquellas elaboraciones que te motiven más y empezar a interesarte por el mundo gastronómico. De aquí a unos meses, cocinar se convertirá en uno de tus momentos preferidos para desconectar, seguro.

Y si necesitas consejos sobre recetas modernas y buenísimas, no lo dudes, acércate a nuestras tiendas Viñals 1906 y pregunta a nuestros expertos carniceros y expertas carniceras para que te aconsejen. ¡Déjate llevar y disfruta de la cocina!

No Comments

Post A Comment