3 salsas que potencian el sabor de la carne de ternera

Salsas-potencian-carne

3 salsas que potencian el sabor de la carne de ternera

Maridar es mezclar dos elementos equilibradamente, consiguiendo que los aromas y los sabores de cada uno de ellos se entremezclen a la perfección. Habitualmente, la carne de ternera la maridamos con bebidas como el vino o la cerveza, pero también podemos maridarla con salsas. Los caldos o jugos resaltan el gusto y el sabor de la carne y aportan al plato final color y texturas diferentes.

Dentro del mundo culinario, las salsas son uno de los elementos más sabrosos y versátiles que existen. Hay miles de maneras de elaborarlas y cada persona le da su toque personal, que la hace diferente y especial. Los ingredientes que podemos utilizar para prepararlas son infinitos: especias, hierbas, frutas, verduras, frutos secos, etc. Por todo ello, a menudo, la salsa acaba dando un toque de distinción al plato, que lo convierte en una creación singular.

 

La carne de ternera, por su parte, es un producto ideal para ser maridado con salsas. El gusto y el sabor de los distintos cortes de ternera armoniza perfectamente tanto con salsas ligeras como con salsas más contundentes. La calidad del producto central, en este caso de la carne de ternera, es esencial para conseguir un plato excepcional. Por eso, en las tiendas Viñals 1906, tenemos todo tipo de cortes de carne de ternera de primera calidad listos para ser maridados con deliciosas salsas caseras.

Dentro del mundo de las salsas, jugos y aderezos, hoy destacamos 3 que encajan a la perfección con un buen corte de carne de ternera. Esperamos que las disfrutéis y os animéis a prepararlas en casa. Estas son nuestras 3 propuestas:

  • La salsa Tártara se prepara con productos muy sanos como alcaparras, aceitunas, cebollas, rábanos, mostaza y mayonesa. Una vez elaborada, esta salsa se debe dejar reposar en un sitio fresco un par de horas. Curiosamente, el nombre de esta deliciosa salsa se dice que proviene de las tribus tártaras de Mongolia, aunque también se asocia a que el término “tártaro” en francés significa “crudo”.

 

 

  • La salsa Café de París es una popular salsa francesa que se elabora con especias, hierbas y mantequilla. Se dice que, en 1930, el Monsieur Boubier y su esposa idearon una salsa compuesta por especias, hierbas y otros ingredientes mezclados con mantequilla. En aquel momento, acompañaban un delicioso corte de carne de buey con ese fantástico jugo. Con los años, la receta ha ido evolucionando. Cada persona ha ido añadiendo su toque personal a la salsa, pero se sigue aconsejando para maridar un buen entrecot de ternera, por ejemplo.

 

  • La salsa Pimienta es una de los básicos de cualquier compilación de recetas culinarias. Sabrosa y sencilla de preparar, es ideal para acompañar cualquier corte de ternera. Para elaborarla, tan solo necesitamos chalotas, ajo, pimienta, mostaza y nata o crema de cocinar. Con todos estos elementos unidos obtenemos una magnífica salsa para potenciar el sabor de nuestro corte de ternera y añadir color y textura a la elaboración final.

 

Como hemos podido comprobar, la carne de ternera y las salsas forman una unión excepcional. Acércate a nuestras tiendas Viñals 1906 y anímate tu también a maridar tus cortes de carne de ternera preferidos con nuestras sencillas y deliciosas salsas Viñals 1906. ¡Pruébalas todas y disfruta!

No Comments

Post A Comment